La Junta de Gobierno municipal de Xàtiva aprobó ayer el pago de las primeras ayudas directas del Pla Reactivem Xàtiva, un programa de ayudas que empieza así a desarrollarse y llegar a los establecimientos de hostelería y centros deportivos que se vieron obligados a cerrar a partir del 7 de enero por las medidas incluidas en el cierre perimetral de la capital de la Costera. Según informó ayer el consistorio setabense, se han aprobado veinticinco ayudas, que oscilan entre los 1000 y los 2000 euros y que agregan un montante total de 42.965 €.

Por otro lado, se han excluido seis de las solicitudes presentadas; una de ellas, a causa de que el interesado no estaba al corriente de los pagos en la Seguridad Social, y el resto por no tratarse de las actividades a las que están destinadas las ayudas del Pla Reactivem Xàtiva. Según recuerda el ayuntamiento, las ayudas pueden solicitarse a través de su sede electrónica hasta el próximo lunes.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha querido destacar la «rapidez» del proceso para que las ayudas del Pla Reactivem ya estén siendo aprobadas y transferidas. «Aún no se ha acabado el plazo para solicitarlas, y ya hemos pagado más del 10 % de las ayudas», remarcó el primer edil, que destacaba los esfuerzos para la «necesaria reactivación económica» de la ciudad.