El pleno municipal de Xàtiva aprobó el sábado el Plan Millenial 2021-2025, para la mejora del empleo joven. Todos los grupos municipales (PSPV, Xàtiva Unida, PP y Ciudadanos) aprobaron por unanimidad un plan que buscará la colaboración con otras entidades para dar respuesta a las necesidades de la juventud. El alcalde, Roger Cerdà, afirmó que «tenemos que trabajar todos para que esta generación que ya es una realidad tenga al menos las mismas posibilidades que tuvimos o tenemos nosotros». Héctor Cuenca, regidor de XU, pidió que el plan «no se centre únicamente en los jóvenes que tienen éxito en su ámbito». Pilar García, del PP, pidió poder «seguir de cerca este plan y participar de él».

El pleno también dio luz verde, con los votos a favor de PSPV, XU y Cs, mientras que el PP se abstuvo, al plan director de inversiones (que se presenta hoy). La sesión permitió aprobar también el concurso para el proyecto del Centre Raimon; la suspensión anual de las tarifas 2021 de la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y sillas (terrazas); la sustitución de algunos miembros del Consell de les Dones y del Consell Escolar; así como la moción del Día Internacional de la Mujer. Esta moción del 8-M fue aprobada por unanimidad, igual que la supresión de la tasa de terrazas.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha colocado dos bancos en la zona del Bellveret, para que los visitantes puedan sentarse a contemplar las vistas y hacerse fotografías con el entorno del Castell y del centro histórico. Desde el consistorio señalan que los bancos están fuera de la línea de muralla y no dañan al patrimonio. Recalcan que el arqueólogo municipal ha supervisado la instalación.