Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font pierde una ayuda de 200.000 € para el polígono por el veto de la oposición local

Muñoz estalla: «Es una tomadura de pelo»

Acceso al polígono industrial de la Font de la Figuera, en una imagen de archivo | PERALES IBORRA

El pleno del Ayuntamiento de la Font de la Figuera tumbó finalmente la recepción de la ayuda de 200.000 € que la localidad había conseguido para realizar diversas mejoras en el polígono industrial. Los votos en contra de los grupos municipales del PP y el PSOE, frente a Compromís (en minoría al frente del gobierno municipal) y la abstención de Per la Font obligaron ayer a que el consistorio emitiese un escrito al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para renunciar a una subvención que representaba más del 10 % del presupuesto anual de la Font de la Figuera y que iba a permitir acometer unas obras globalmente «muy necesarias», en palabras del empresariado local, por subsanar diversas deficiencias.

Según argumentaron en el pleno extraordinario Juan Francisco Calabuig y Elio Cabanes, portavoces de PSPV-PSOE y PP respectivamente, el principal punto de desencuentro con el proyecto de obras subvencionado era la construcción de un pump truck —un circuito de deportes urbanos— en el polígono industrial, actuación que representaba un coste de 50.000 euros. Según afirmaron, era una obra «innecesaria» y que debía situarse en la zona deportiva de la Font de la Figuera, y no en el área industrial. «Si se pierde esta subvención será por culpa de usted y de sus monopatines», llegó a decir Cabanes, en el tono grave en el que se desarrolló la discusión de este punto de la orden del día.

El PSPV-PSOE, por su parte, criticaba también que no se hubiera contado con la oposición en la redacción del proyecto, frente a los concejales del gobierno municipal que subrayaban la participación de todos los partidos en una comisión previa, el viernes anterior, y en otra reunión en la mañana del lunes. Sobre este punto, Cabanes anunció en el transcurso del pleno que el PP iba a votar a favor si se les permitía participar en la elaboración del proyecto de obra de las zonas verdes; sin embargo, los regidores populares acabaron votando en contra.

Vicent Muñoz, por su parte, tras emitir ayer la notificación de rechazo a la subvención, se mostraba muy duro con los concejales de la oposición de la Font de la Figuera por su veto a la ayuda: «Perdemos la subvención por su falta de palabra, y por su falta de dignidad», aseveró, asegurando que su veto es «una tomadura de pelo» para los técnicos municipales que «trabajaron sin descanso» en el proyecto y para toda la ciudadanía de la Font de la Figuera. «Más si se tiene en cuenta que acordamos diversos puntos en la reunión previa. Incluimos propuestas del PSPV-PSOE en la memoria final. Es una absoluta vergüenza lo que han hecho», concluyó el munícipe fontí.

Compartir el artículo

stats