Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Onda

Vuelve la afición a la Murta

Vuelve la afición a la Murta

No puede fallar ahora! El Olímpic volverá a contar con sus aficionados en la Murta para enfrentarse al Hércules B mañana sábado. El equipo ha demostrado que quiere, y que puede. Que quiere ganar cada partido y que puede hacerlo. Pero en los últimos meses lo ha hecho casi on line. Así ha sido seguido por los aficionados. Es verdad que en ocasiones, como en el partido ante el Eldense, la ausencia de aficionados ayudó al equipo local. Sigo pensando que tal vez con espectadores locales el rival no hubiera empatado, pero también es verdad que tras el cambio de entrenador, el jugar a puerta cerrada ha permitido, creo, vivir el partido desde dentro de diferente manera. Un ejemplo: ha sido más fácil seguir los consejos del entrenador o de Frangi. Si ha habido algún error no ha habido murmullo en la grada que te desaprobara. La ausencia de público ha enfatizado lo positivo y borrado lo que hubiera podido haber de negativo. Pero alguien me ha dicho estos días que el fútbol amateur no tiene sentido sin aficionados, y estoy con él.

Afortunadamente el aficionado volverá mañana a la Murta y todos esperamos que sea para quedarse y que poco a poco sean más. Es como si hubiéramos representado a puerta cerrada una obra, que sea elogiada por la crítica, pero que no ha sido vista aún por nadie.

Estoy seguro de que este Olímpic de Berna Ballester de ahora, con un once reconocible, con jugadores en racha, que acumula tres victorias en la Murta, no fallará ante los socios, como también estoy seguro de que esos aficionados ayudarán mañana a conseguir una nueva victoria. Vuelve el público teniendo por delante un final de liga apasionante, largo, de continuas finales, sin errores posibles.

Bueno es también que los dirigentes también recuperen ese contacto con los socios. Se puede haber poder hablado con 10, 20 ó 30 aficionados, pero no con 150.

La semana ha sido distinta para muchos clubes, el de mañana también será un partido distinto para el Olímpic y para todos los demás. ¡Nos vemos!

Compartir el artículo

stats