La UD SIA Benigànim ha mostrado durante el presente curso que es capaz de plantar cara a cualquier rival. Para ello, los rojiblancos deben mostrar su mejor versión, ya que en otras ocasiones también han quedado muy patentes sus debilidades. Esa cara A es la que necesitarán los de la Vall d’Albaida mañana a partir de las 19:00 horas para enfrentarse al CD Eldense, actual líder del grupo, en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

Para medirse a uno de los equipos más fuertes del grupo, Fernando Gómez no podrá contar con dos jugadores muy importantes como Fabra y Toni Cano, mientras que Kevin, natural de Elda, será duda hasta última hora por molestias musculares. Estos contratiempos quizá reducen las opciones de sacar algo positivo del campo del líder, pero este Benigànim es capaz de crecerse en la adversidad y, de hacerlo, si consigue rascar algún punto, dará un paso de gigante hacia la permanencia.

A falta de tres jornadas para completar la primera fase, el Benigànim se encuentra en una cómoda quinta posición con 19 puntos en su haber. La ventaja de los de la Vall d’Albaida respecto a los puestos de peligro es de tres puntos y justo esta jornada se miden entre sí sus dos inmediatos perseguidores, Villajoyosa y Jove Español de San Vicente. El resto de rivales directos en la lucha por la salvación se miden, como el propio Benigànim, a equipos de la parte alta, lo que significa que aquel que logre dar la sorpresa puede resultar el gran beneficiado del fin de semana.

Complicado para el Benigànim

Seguramente, el que más complicado lo tiene esta jornada es el equipo de Fernando Gómez. El Eldense solo ha perdido un partido hasta la fecha y acumula una racha positiva de siete partidos puntuando. Nadie ha logrado ganarles a los alicantinos esta liga en su estadio, por lo que una victoria rojiblanca mañana sería de matrícula de honor.