El presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Francisco Rodríguez Mulero, visitó ayer las instalaciones de Inelcom en Xàtiva para conocer de primera mano los desarrollos tecnológicos que la empresa está implementando en los regadíos de todo el país. Rodríguez Mulero se mostró «gratamente sorprendido» por estos proyectos y alabó la «gran pacadidad» de la compañía setabense «de incorporar tecnología en todos los sectores».

Rodríguez Mulero aseguró que Inelcom está preparada para «dar soluciones a los problemas que pueda tener el sector agroalimentario en cuanto a la incorporación de tecnología», un proceso por otro lado «muy necesario para la gobernanza de comunidades de regantes», a juicio del alto cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. «Inelcom está a la vanguardia en nuevas tecnologías y es grato saber que exporta innovación y tecnología desde la Comunitat Valenciana para el resto del mundo», significó Rodríguez Mulero.

Los representantes de la empresa detallaron al directivo los nuevos proyectos de investigación en los que está trabajando Inelcom en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU, y que contribuyen a la conservación y cuidado del medio ambiente a través del uso de la tecnología para la modernización agraria.