Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEIP Albait de Bolbaite visibiliza a «grandes mujeres» de la historia

Las maestras se caracterizan de personajes femeninos en las actividades con alumnos de Infantil y Primaria

Profesoras-astronautas con alumnos de Bolbaite. | CEIP ALBAIT

Profesoras-astronautas con alumnos de Bolbaite. | CEIP ALBAIT

El CEIP Albait de Bolbaite desarrolló la semana pasada, con motivo de la llegada del Dia de la Dona, actividades y talleres para visibilizar a grandes mujeres de la historia. Para ello, el personal femenino del colegio se caracterizó de grandes científicas, exploradoras, deportistas, astronautas, historiadoras, actrices, inventoras, bailarinas, activistas, cantantes, escritoras y personales de la literatura infantil, para dar a conocer su obra y su legado a la sociedad a los alumnos del centro. En infantil abordaron la historia de Valentina Tereshkova, Sally Kristen Ride, Matoaka, Anne Bonny, Fu Hao y Pippi Langstrump. Los alumnos realizaron actividades relacionadas con estos personajes, con murales, teatro, cuentos y actividades prácticas.

En Primaria, estudiaron a Kathy Switzer, Malala Yousafzai, Cecilia, Sacagawea, Clara Campoamor, Marie Curie, Hedy Lamarr, Edurne Pasabán, Christiane Desroches, Marianne North y Pina Bausch. Los alumnos disfrutaron de divertidas dinámicas de grupo junto a estas mujeres, caracterizadas por las maestras.

El claustro de profesores resalta la «gran acogida e impacto, tanto entre el alumnado como entre el profesorado, produciéndose un aprendizaje muy significativo. Los alumnos han realizado un aprendizaje lleno de emoción, la forma más bonita de aprender y no olvidar», subrayan.

Compartir el artículo

stats