Esta semana ha fallecido Juanjo García Tortosa, conocido como el «Cigala». Se trataba de una figura muy conocida en Xàtiva por su estrecha vinculación con la festividad de la Semana Santa, que García Tortosa cultivaba en la cofradía del Sepulcre. El sepelio se oficiará hoy a las doce del mediodía en la parroquia de Sant Pere de la capital de la Costera.

En los próximos días se darán inicio a las obras de pavimentación del camino rural de Cortes de Pallás, una vía que une este municipio con Jarafuel, Bicorp y Millares en un recorrido circular. Los trabajos se desarrollarán hasta el próximo mes de junio, y provocarán el corte al tráfico por el camino durante el día, permitiendo por otro lado la circulación nocturna.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha decidido ampliar el espectáculo Monòlegs a la carta, en el que participarán los cómicos Eugeni Alemany y Raúl Antón junto a Javi Tormo y Marcos Chàfer, debido a la alta demanda de entradas. Los tiquets para el primer espectáculo se acabaron en pocas horas y se realizará una segunda función, el 20 de marzo a las 18:30 horas.