El entrenador del Olímpic, Berna Ballester, ha afirmado sobre el partido de mañana ante el Elche B que «somos ambiciosos» y no quiere dejar la oportunidad de puntuar, pese a las dificultades del partido, por su calidad y las bajas en los setabenses. El encuentro se jugará en Aspe, en el municipal Las Fuentes de césped natural, desde las 11.30 horas, con el arbitraje de Ángel Navarro Navarro.

El equipo de Xàtiva puede tener hasta seis bajas. Por lesión son seguras las de Tendillo y Rueda. El capitán padece una microrotura y confía en ejercitarse la próxima semana. Por sanción, acumulación de tarjetas, no podrán jugar ni Tanque ni Mikel Solís, a este el juez de competición le ha quitado una de las dos tarjetas mostradas ante el Hércules B, tras el recurso del club, por lo que volverá limpio de tarjetas. Además, Ortolá y Uche tienen molestias. En el caso de Uche, sigue sin tener buenas sensaciones en el gemelo «no está cómodo, aunque no salga un problema en las pruebas, pero afecta a su rendimiento», señala el entrenador, que ve difícil que llegue al partido.

Ante la falta de un segundo central, Berna tiene dos opciones: situar a un jugador de otra posición junto a Frangi, o contar con uno de los jóvenes del club. Todo apunta a que Marc, jugador del juvenil, puede ser titular. Para la de medio centro puede contar con Lucho, Raúl Sanchis o Eloy. Respecto a la participación de los juveniles, Ballester ha manifestado que tiene total confianza en ellos. «Es verdad que tendrán que superar los primeros minutos de partido, pero Álex demostró en la Vila Joiosa que los juveniles están para eso. Es el momento de que den un paso hacia adelante. Creo que es el camino y hay que seguir en esta línea». En esa misma línea está también el capitán, Rueda, «dejando a un lado el resultado nos va a venir bien a todos, que los jugadores que han participado menos demuestren que el técnico puede contar con ellos, y además es una oportunidad de jugar contra un filial».

El equipo ha conseguido su primer objetivo: la permanencia. Y también el segundo,: ser cuartos, pero pese a ello “no podemos ir a ver qué pasa. Podremos ganar o no pero hay que intentar sacar los tres puntos. Nos lo tenemos que tomar como la primera parte de la segunda parte y sacar el mayor número posible de puntos”, ha señalado el entrenador.

El Juvenil vuelve a jugar

Este sábado vuelve a la competición el juvenil de la Preferente. Se enfrenta al Silla (16h, Campo Murta), a puerta cerrada. Hay total sintonía con el entrenador del primer equipo y a su vez director de la Academia del club, por lo que posiblemente no se fuerce a los elegidos para estar en el once titular al día siguiente.