Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se complica la vida tras perder con el Alcoyano por la mínima

Los de la Vall d’Albaida necesitan ganar el partido de la última jornada para aspirar a eludir el descenso en esta primera fase de la liga

El Atzeneta con el balón en el partido ante el Alcoyano. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE cayó por 0-1 el pasado domingo ante el CD Alcoyano. Un solitario gol de Mourad privó a los del Regit de puntuar y los deja en una compleja situación de cara a una última jornada en la que intentarán eludir los puestos de peligro. Por su parte, el triunfo permitió al CD Alcoyano certificar su clasificación para la Fase de Ascenso a Segunda A y, como mínimo, asegurarse una plaza en la nueva Primera División RFEF.

Con la tensión lógica de un partido de tanta trascendencia, ambos conjuntos comenzaron sin asumir demasiados riesgos y tratando de no cometer errores. En una primera mitad muy igualada, Guille tuvo la llegada más destacable después de una jugada de Javi García, pero el delantero setabense no fue capaz de superar a José Juan. Llegaron varias veces más los locales, pero sin crear demasiado peligro.

En el segundo tiempo, el CD Alcoyano demostró su gran efectividad. El Atzeneta volvió a perdonar sus ocasiones y eso lo aprovecharon los visitantes. Mourad aprovechó la primera ocasión clara para los suyos y, con un disparo ajustado, hizo subir el 0-1 al marcador. A partir de ahí, el Atzeneta buscó con todo el empate. La oportunidad más clara para marcar llegó tras un pase de la muerte de Javi Serra que se paseó por el área pequeña sin que nadie llegara al remate. Pese a las intentonas locales, el Alcoyano gestionó bien su ventaja y acabó llevándose los tres puntos hacia tierras alicantinas.

Un «despiste» cuesta el partido

Tras el encuentro, el entrenador del Atzeneta David Albelda explicaba que «sabíamos el tipo de partido que nos íbamos a encontrar. La Segunda B es una categoría muy igualada. Por las características del Alcoyano sabíamos como iba a ser el partido». Por ello, el técnico naranja lamentaba que «hemos tenido un despiste y nos ha costado el partido».

De cara a las opciones de permanencia del equipo, Albelda apuntaba que, para lograr eludir el descenso en esta primera fase, el Atzeneta debe ganar el encuentro que le falta ante la Peña Deportiva y esperar la «carambola» de resultados que les permita salir de la zona roja. En caso contrario, los de la Vall deberán luchar por la permanencia en una agónica segunda fase junto con los peores clasificados del Subgrupo A de Segunda División B Grupo III. Sobre las posibilidades de lograr el objetivo, el entrenador atzenetero se mostraba confiado al afirmar que «tenemos un equipo de garantías para pelear hasta el final».

Compartir el artículo

stats