El Atzeneta UE se juega mañana la posibilidad de eludir el descenso a Tercera División en esta primera fase de la liga. Para lograrlo, está obligado a ganar a la SCR Peña Deportiva en el partido previsto para las 12 horas (horario unificado) en el campo Municipal de Santa Eulalia del Río (Ibiza) y, una vez conseguido el triunfo, esperar que los resultados de La Nucía i Atlético Levante le sean favorables.

Aunque la situación es compleja, no es descartable que se pueda dar lo que el técnico naranja, David Albelda, catalogaba de «carambola» a la conclusión del partido ante el Alcoyano. Eso sí, en caso de no poder lograr la salvación ahora, los de la Vall d’Albaida tendrán la oportunidad de luchar por la permanencia en una segunda fase de la competición en la que se medirían con los peores equipos del grupo catalán.

Lograr la victoria mañana, tanto si vale para salvarse directamente como si no, es muy importante para los intereses del Atzeneta, teniendo en cuenta que los puntos conseguidos en esta primera fase, se arrastran a la segunda, sea cual sea el objetivo por el que luche. Para poder sumar los tres puntos en juego, los de la Vall deberán recuperar su mejor versión y volver a ser el equipo que impresionó en el inicio de este 2021 acumulando una racha de siete partidos sin perder que los encumbró a la zona tranquila de la tabla.

Un rival en su mejor momento

El rival a batir, la Peña Deportiva, aventaja al conjunto naranja en solo tres puntos, pero llega en su mejor momento de la temporada. El conjunto ibicenco acumula siete jornadas sin perder y ha conseguido victorias importantes ante Alcoyano, La Nucía y Hércules. Además, cabe destacar sus estadísticas a nivel defensivo, ya que con 11 goles en contra posee el segundo mejor registro del grupo solo superado por el líder, la UD Ibiza (5). Por contra, a nivel ofensivo son el equipo que menos goles ha anotado hasta ahora, con solo 10 dianas en 17 encuentros.