La ronda de visitas del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent para examinar los espacios candidatos a acoger la vacunación masiva siguió el pasado jueves con el municipio de Canals. La gerente del área de salud, Margarita Llaudes, visitó junto a su equipo la localidad de la Costera y, acompañados de una representación municipal, acudieron al Pabellón Municipal Ricardo Tormo, ofrecido por el consistorio para ser la sede del proceso de inmunización.

La gerencia del departamento estimó que, en efecto, el pabellón deportivo reúne las condiciones óptimas que requieren los equipos sanitarios que llevarán a cabo los trabajos de vacunación en la localidad. Siguiendo el protocolo habitual, el área de salud trasladará su elección a la Conselleria de Sanitat, y luego será el organismo autonómico quien autorice el uso del espacio. A continuación, el consistorio de Canals podrá iniciar los trabajos de adecuación para que se instalen los equipos de vacunación.

A diez días de que llegue el mes de abril, señalado como el de inicio del proceso de vacunación a la población general, el área de salud ya ha visitado y designado tres espacios del territorio como puntos de inmunización: el Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva, la Sala Gomis de Ontinyent y el Pabellón Ricardo Tormo de Canals. En los próximos días seguirá visitando el resto de localidades elegidas para realizar la vacunación: Moixent, l’Olleria, Albaida, Benigànim y Chella.

Desde el consistorio de Canals han querido recordar a la población que, hasta que la vacunación alcance un porcentaje de población suficiente, «todos y todas deben seguir actuando con prudencia para evitar contagios».