Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria insuficiente del Atzeneta en Santa Eulalia

El equipo de Albelda se impuso 0-2 en Ibiza

Alex Chico salta por un balón con un rival del P. Deportiva. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE se impuso el pasado domingo a la Peña Deportiva por 0-2, pero su triunfo no fue suficiente para lograr la permanencia a la conclusión de la primera fase, ya que los resultados del resto de la jornada no acompañaron. Eso sí, la victoria cosechada en Santa Eulalia permite a los de David Albelda afrontar la segunda fase por la permanencia con un coeficiente de puntos óptimo, de hecho, con el mejor de los equipos que disputaran esta fase.

Consciente de que debía ganar y esperar, el Atzeneta fue valiente y buscó el triunfo desde el primer minuto ante la Peña Deportiva. De hecho, en ese primer minuto, Alex Chico ponía por delante al conjunto naranja con un remate acrobático tras un saque de banda en largo de Carles Rosell, que peinó Paco Aguza. Con el marcador a favor, los de la Vall d’Albaida siguieron dominando y tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja. Paco Aguza logró superar al portero rival, pero su tanto no subiría al marcador al haber rematado en posición de fuera de juego. Alex Chico tuvo otra oportunidad para marcar muy similar a la del gol, mientras que los locales solo llegaron un vez con peligro.

En el segundo tiempo, el Atzeneta siguió controlando el partido y sin dar prácticamente opciones a su rival. En el tramo final, los locales adelantaron lineas en busca del gol del empate, pero el único tanto que llegó fue el segundo del combinado naranja. Javi García robó el balón en zona ofensiva y conectó un impecable disparo ajustado a la base del poste.

Agónica segunda fase

Pese al triunfo, al no darse los resultados necesarios, el Atzeneta UE no ha podido eludir la fase por la permanencia y lograr la salvación automática. Los de David Albelda deben buscar la salvación en una agónica segunda fase en la que se enfrentaran a los peores clasificados del subgrupo catalán.

Sobre la siguiente fase de la competición, David Albelda, a la conclusión del partido contra la Peña Deportiva declaraba que «estamos en nuestro hábitat. A principio de temporada estábamos en todas las quinielas como uno de los equipos que iba a pelear por el descenso, incluso muchos no hubieran dado por nosotros la puntuación que hemos sacado. Hemos sido el mejor equipo de la segunda vuelta en el grupo y, a pesar de caer en la promoción de descenso, entramos en ella con ilusión por la puntuación y por las sensaciones», afirmaba.

Compartir el artículo

stats