El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent iniciará mañana el proceso de vacunación del profesorado de todo el territorio. Los primeros están citados a la una y media de la tarde en el Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva, ya acondicionado para acoger las cuatro sesiones en las que se desarrollará la inoculación de la primera dosis. Alrededor de 5700 docentes de los 63 municipios dependientes del área Xàtiva-Ontinyent pasarán por el pabellón hasta el próximo jueves, 1 de abril, cuando se prevé finalizar esta primera fase de vacunación.

La agenda de vacunación se ha programado buscando evitar, en la medida de lo posible, la coincidencia con las horas lectivas, para minimizar la afectación sobre el desarrollo de la actividad lectiva durante la próxima semana. Así, mañana se vacunará en horario de 13:30 a 21 horas, y el sábado se citarán profesores durante todo el día: de 8 de la mañana a 9 de la noche. El miércoles volverán a citarse a partir de las tres de la tarde y hasta las nueve de la noche, y el jueves día 1, no lectivo, se vacunará de nuevo de 8 a 21 horas.

Se han habilitado un total de diez puntos de vacunación en el pabellón Francisco Ballester para acometer este proceso. Según informa el Departamento Xàtiva-Ontinyent, cada uno contará con dos enfermeros o enfermeras y un auxiliar administrativo. Dos médicos y un coordinador permanecerán en el recinto en todo momento.