El Ayuntamiento de Ontinyent ha llevado a cabo durante esta última semana diversas actuaciones de mejora en las condiciones y la seguridad en el Camí Vell de l’Alba, una vía de titularidad municipal que da acceso a varias viviendas del diseminado de casetas de la capital de la Vall d’Albaida. Estas obras han sido acometidas a petición del vecindario de la zona, y los mismos ciudadanos han hecho que fueran posibles al cofinanciar el 50 % de su coste.

Las obras han sido ejecutadas por una empresa de Ontinyent y han contado con un presupuesto que alcanzaba los 13.000 euros. Los trabajos han consistido en el asfaltado y acondicionamiento de un extenso tramo del Camí Vell de l’Alba que hasta ahora corría enteramente sobre tierra. «Ello conllevaba muchos problemas a los vecinos por el continuo desgaste de la vía, con la consiguiente aparición de hoyos y molestias generadas por el polvo o el fango», señalaba el concejal de Camins de Ontinyent, Manuel Cuesta, que acudió ayer a comprobar la marcha de las obras y a conversar con los vecinos y vecinas del Camí de l’Alba.

El regidor destacaba, asimismo, que este tipo de intervenciones de obra «mejoran notablemente la comodidad y la seguridad de los vecinos y vecinas que residen en estas zonas o transitan a diario por ellas», según sus palabras. Manuel Cuesta quiso recordar, por otra parte, que el consistorio de Ontinyent sigue contando en sus presupuestos con una partida destinada a actuaciones de este tipo en los caminos públicos de la localidad, obras cofinanciadas entre la administración local y las personas residentes en el diseminado. Así, Cuesta animó a la ciudadanía a presentar propuestas al respecto ante la concejalía de Camins, para acometerlas en futuros trabajos de obra.