La concejalía de Majors Actius i Promoció per l’Autonomia del Ayuntamiento de Ontinyent retomará la próxima semana el programa de gimnasia al aire libre para mayores que se paralizó el pasado mes de enero por el repunte de la pandemia. Se hará en la zona verde de Benarrai, con grupos limitados de diez personas, en un total de 46 sesiones de una hora de duración entre el 30 de marzo y el 17 de junio.

Las sesiones serán martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas y de 10.30 a 11:30 horas, siendo necesaria la inscripción previa, llamando por teléfono o enviando un whatsapp al 674 753 038 (Maribel).

Esta iniciativa se incluye en el marco de Primavera Activa, un conjunto de actividades de Majors Actius que se llevarán a cabo los próximos meses, y que incluirá también la reactivación del servicio de hidroterapia o iniciativas como una jornada de formación en nuevas tecnologías, entre otras.

El concejal del área, José Rafael Sanchis, recordó ayer que «con Majors Actius, el gobierno de Ontinyent trata de potenciar un envejecimiento activo y saludable entre los mayores de 55 años de la ciudad. La irrupción de la pandemia está afectando especialmente a este sector de la población, y al igual que están volviendo poco a poco otras actividades para público en general, queremos ofrecer a las personas mayores la posibilidad de contar con actividades que les ayuden a mantenerse en buen estado físico y mental, siempre atendiendo estrictamente a las indicaciones de la normativa anticovid vigente y teniendo cuidado por la seguridad», destacaba el regidor. Sanchis también ponía de manifiesto que «son muchas las personas que venían haciendo uso de estos servicios y que preguntaban por su retorno». El edil animó a inscribirse en las actividades.