El Ayuntamiento de Xàtiva ha creado la Escola d’Empoderament, una nueva herramienta para la Casa de les Dones municipal que busca favorecer el crecimiento personal de las vecinas de Xàtiva e impulsar su compromiso participativo, a través de distintos espacios de formación. La herramienta, plasmada en un portal web (www.escolaempoderament.xativa.es), será un «espacio de encuentro para mujeres de todas las edades y procedencias, con metodologías participativas desarrolladas por el Moviment Feminista», según informó ayer el consistorio de Xàtiva.

La plataforma se ha proyectado con carácter digital por las posibilidades de alcance que ello presenta, así como por las necesidades sobrevenidas por la pandemia del Covid-19. En ella, se ofrecen distintos cursos y talleres en valenciano y en castellano, a través de varios espacios: empoderamiento para la Ocupación, crecimiento personal, emprendeduría y economía feminista, la escuela de igualdad... Todos estos ítems están diseñados para vertebrarse a través de unidades didácticas, en un itinerario formativo en el que la alumna puede realizar actividades y autoevaluaciones. Este recurso online se complementará además con atención presencial en la Casa de les Dones.

Lena Baraza, regidora de Dona i Igualtat, presentó ayer esta plataforma y avanzó que la intención de la concejalía es que «esta Escola pueda expedir certificados formativos en un futuro». Asimismo, señaló que se quiere «llegar a un gran número de personas y resolver de paso todas las limitaciones que se han producido en los últimos meses», según sus palabras.