El conseller de Educació y Cultura, Vicent Marzà, ha confirmado que el próximo curso Ontinyent tendrá una sede de la EOI y se establecerá como referente de la comarca respecto a la enseñanza de lenguas. Lo ha hecho esta mañana, en una visita institucional a varias poblaciones de la comarca en las que la Conselleria mantiene en marcha diversos proyectos.

Según el conseller, la apertura de la EOI en Ontinyent se concretará con una "transformación del actual sección de la EOI de Xàtiva en la capital de la Vall d’Albaida en sede propia". "Es una apuesta que realizamos para la mejora y ampliación del servicio público de enseñanza de idiomas en las comarcas centrales", ha ahondado Marzà. .

La EOI de la Vall d’Albaida nacerá, según informa Educació, con la vocación de dar servicio a los 34 municipios de la comarca. Este curso la sección forma a unos 450 alumnos y ofrece estudios en cuatro lenguas: alemán (niveles A2 y B1), inglés (A2, B1, B2 y C1), francés (A2 y B1) y valenciano (C1 y C2).

La creación de la nueva EOI de la Vall d’Albaida se enmarca en el rediseño del nuevo mapa de EOI valencianas que lleva a cabo Educación de la Generalitat con el objetivo de extender por todo el territorio la formación en lenguas.