Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UPV reitera a los institutos de Xàtiva su intención de mantener las PAU

La universidad envía una misiva a la dirección de los centros para trasladarles tranquilidad

Imagen de archivo de la celebración de unos exámenes de las PAU en la EOI de Xàtiva | PERALES IBORRA

Dos semanas después de la visita al Pabellón Municipal Francisco Ballester para ponderar su idoneidad, la Universitat Politècnica de València volvió a dirigirse ayer a la ciudad de Xàtiva para lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la capital de la Costera. La coordinadora de la selectividad por la UPV, según pudo conocer este diario, envió una carta a la dirección de los tres institutos que imparten el Bachiller (el Col·legi Claret, el IES Dr. Lluís Simarro y el IES Josep de Ribera) para reafirmar su intención de mantener los exámenes en la capital de la Costera, un anuncio que está a la espera de concretar la designación del o los espacios que los acogerán.

De hecho, la UPV valoraba la situación de Xàtiva a este respecto como mucho más perfilada que la de Alzira, ciudad que se encuentra en el mismo brete al no contar con un campus universitario que pueda servir de sede de las PAU —infraestructura con la que sí cuentan Ontinyent, Gandia o Alcoi—. El ayuntamiento de la capital de la Ribera Alta contactó con la UPV y está valorando diversos espacios, pero no hay ninguna propuesta en firme, punto que en el caso de Xàtiva ya se superó quince días atrás.

El espacio ofrecido, el pabellón Francisco Ballester, acoge estos días entre sus paredes la inoculación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los 5700 docentes del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent. La infraestructura de vacunación se mantendrá de cara a acoger también la inmunización de la población general, que se prevé que comience a finales de abril. Para principios de junio, cuando tengan lugar las pruebas PAU, este proceso estará en pleno auge, lo que obligará a coordinar ambas tareas. Sobre este punto, desde el consistorio setabense se limitan en estos momentos a esperar nuevas comunicaciones por parte de la Universitat Politècnica de València. A tenor de su carta a la dirección de los institutos, no se hará esperar mucho más.

Compartir el artículo

stats