Continuidad en la situación pandémica del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, según la actualización de casos por municipios de ayer. La calma reinante, a efectos epidemiológicos, en todo el territorio de las tres comarcas tan solo era rota por dos ligeros repuntes de contagios en sendas localidades de la Costera. Xàtiva y Vallada sumaron cuatro casos activos más en sus balances locales, que se colocaron en 17 y 5 infecciones, respectivamente. Pese a ello, la cifra de la comarca se mantuvo en 37 contagios, merced a los descensos vividos en otras localidades.

La Costera, así, sigue concentrando la incidencia del virus en el área de salud, con siete localidades registrando casos activos en estos momentos. Tres de ellas, sin embargo, ayer vieron descender sus cifras locales: l’Alcúdia de Crespins descontó cuatro infecciones y se quedó con solo dos; Canals contabilizó la misma cifra, tres menos que el pasado viernes; y la Font de la Figuera dio de alta a su único vecino contagiado y pasó a engrosar la privilegiada lista de localidades libres del virus. La comarca, por otro lado, registró ayer su fallecimiento número 70 desde el inicio de la pandemia, ocurrido en Xàtiva.

Por otro lado, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida volvieron a disminuir el número de contagios de sus poblaciones. En la primera tan solo resta una infección activa, de un vecino de Chella. La estadística de ayer eliminó los casos activos que quedaban en Enguera, Anna y Bicorp, que pasan a estar sin casos activos de coronavirus en toda su población.

La Vall, por su lado, registra solo nueve casos activos de coronavirus en toda la comarca, dos menos que el pasado viernes, tras sumar solo cuatro positivos nuevos desde la última actualización de datos. Ontinyent ya cuenta tan solo con dos casos activos detectados por PCR en los últimos 14 días, 0 en los últimos siete. L’Olleria restó un nuevo caso activo a su balance local, mientras que Benigànim y Llutxent sumaron un contagio. Tras la última actualización de casos, la tasa de incidencia agregada de las tres comarcas se sitúa ya muy ligeramente por encima del nivelde la nueva normalidad, con 26,9 casos por cada 100.000 habitantes.