Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educació rebaja la ratio en Infantil en Ontinyent, Xàtiva, Albaida y Canals

Las clases de los escolares que el próximo curso inician la etapa de 3 años en estas localidades serán de 20 alumnos

La Conselleria d’Educació ha reducido la ratio máxima en Infantil de 3 año para el próximo curso, 2021-2022, en Ontinyent, Xàtiva, Albaida y Canals. Los escolares que inicien esta etapa escolar el próximo curso, el segundo ciclo de Infantil, en las capitales de la Vall y la Costera, en Albaida y en Canals lo harán en clases de un máximo de 20 alumnos. La conselleria ha anunciado la rebaja de la ratio en 53 municipios a causa de una mayor bajada de la localidad. Ahora, el máximo de alumnos por clase en Infantil de 3 años está fijado en 25 alumnos, pero el departamento que dirige Vicent Marzà está reduciendo este máximo en las poblaciones donde es posible por la bajada de la natalidad, indicaban desde la conselleria. Señalan que habrá menos alumnos por aula, lo que «facilita una mejor calidad educativa, además de mantener las unidades educativas existentes y el personal docente», aseguran.

Los niños y niñas que el próximo curso inicien la escolarización en Infantil de 3 años son los nacidos en 2018. Ese año, la tasa bruta de natalidad valenciana llegó a su nivel más bajo en 44 años, con 7,7 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Ese 2018 nacieron en el territorio valenciano 38.018 niños y niñas, la cifra más baja en 20 años, recalcaban desde la conselleria. Ante ello, Educació ha rebajado para el próximo curso la ratio, en algunas poblaciones a 23 alumnos y en otras a 20. En las cuatro de las dos de la Costera y las dos de la Vall d’Albaida incluidas, la ratio marcada es de 20 alumnos por clase.

Por otra parte, Educació ha anunciado la apertura de 35 nuevas aulas gratuitas de 2 años el próximo curso, aunque los colegios que acogerán estas nuevas clases serán dados a conocer en breve, aseguran. La Conselleria ha publicado el calendario de admisión y matriculación para el curso 2021-2022. En Infantil y Primaria, la presentación de solicitudes de admisión telemática será entre el 25 de mayo y el 2 de junio; y la matriculación del 1 al 16 de julio. En ESO y Bachillerato la presentación de solicitudes será del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio.

Compartir el artículo

stats