Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent finaliza las obras en el colector y reasfalta la Ronda Sud

El recorrido de las aguas residuales ha sido reorganizado para desahogar la red del Barri Medieval

Trabajos de asfaltado en la Ronda Sud, el pasado martes | LEVANTE-EMV

Con el asfaltado integral de la avenida de España —la Ronda Sud—, Bocairent ha dado por concluidas las obras de renovación del colector general de la localidad, una actuación que se inició a principios del pasado mes de septiembre con el objetivo principal de ampliar su capacidad y desahogar la red del Barri Medieval. Pese a que este asfaltado de toda la calle no estaba incluido en el proyecto inicial, el ayuntamiento ha querido añadir la actuación para redondear las obras.

El documento de licitación del proyecto de obra marcaba un plazo de ejecución de nueve meses, que ha sido apurado hasta el final. El consistorio bocairentí celebraba la conclusión de las obras, pensando sobre todo en las molestias que las obras han generado sobre los vecinos y vecinas de la localidad en este último semestre, al inhabilitar una de las calles más concurridas de la población.

El proyecto de obras, que ha contado con una inversión de cerca de 490.000 euros —aportados mayormente por la Generalitat Valenciana, más una dotación municipal de 27.000 euros ampliada por el asfaltado—, busca acabar con los problemas que presentaba la infraestructura hidráulica en la zona del casco antiguo, con fugas de agua frecuentes y reparaciones costosas de acometer. Con la instalación de tres nuevas estaciones de bombeo y conducciones, el grueso de las aguas residuales del municipio se recoge ahora en el Pont de Sant Blai y se conduce a través de la Ronda Sud, desahogando la red del Barri Medieval.

Compartir el artículo

stats