Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP alerta del incumplimiento en los plazos de la sentencia de Recisa

Navarro señala que la reclamación al COR se tramitó una vez pasado un año desde la sentencia

La representación del Partido Popular en la Mancomunitat deMunicipis de la Vall d’Albaida también se ha sumado a las críticas contra el gobierno del ente por el pago de 533.000 euros en indemnización a Recisa. Como anteayer hiciese La Vall Ens Uneix, el PP achacó la carga de la sentencia a la «mala gestión» de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, y lamentó que hayan de hacerse cargo de ella los ayuntamientos de la comarca. «Por ello, pedirá responsabilidades e instará a tomar cuantas medidas sean necesarias» para mejorar la marcha de la entidad, ya que «son demasiado habituales este tipo de situaciones, que ponen en riesgo el futuro y la solvencia» del ente mancomunado, explayaba el PP.

Susana Navarro, alcaldesa de Bellús y portavoz del grupo popular en la Mancomunitat, añadía a su crítica que la reclamación al COR para el pago de la deuda con Recisa —desde el gobierno del ente le cargan al consorcio y a la Conselleria de Agricultura la responsabilidad patrimonial por la rescisión de contrato con la empresa— se tramitó el 26 de octubre, una vez ya expirado el plazo de un año desde la resolución de la sentencia (el 8 de octubre del 2019). Ello pone en riesgo que la responsabilidad pueda tramitarse, lo que Navarro tilda de «actitud negligente».

«El presidente Vicent Gomar debe adoptar las medidas necesarias. En caso de no ser así, el PP pedirá que asuma [la deuda] como máximo responsable, por poner en riesgo un posible resarcimiento de la Mancomunitat», asevera el partido.

Por su parte, el equipo de gobierno de la Mancomunitat señaló en un comunicado, al respecto de la sentencia de Recisa, que el ente ya acordó el abono íntegro del importe de la sentencia. Explicaba, asimismo, que se han pedido dos préstamos de legislatura «para no sobrecargar a los ayuntamientos de la comarca», en un movimineto «ratificado por el último pleno de la Mancomunitat y aprobado y revisado por las distintas comisiones de gobierno celebradas».

Compartir el artículo

stats