La tendencia a la baja en los contagios de covid-19 que estaban registrando la Vall d’Albiada y la Canal de Navarrés se quebró en la actualización de datos ofrecida ayer por la Conselleria de Sanitat y la primera anotaba cuatro contagios más hasta los 13 casos activos; y la Canal, que solo contaba con un caso activo el pasado martes (en Chella), ayer subía a los cuatro. Los dos positivos nuevos en Bolbaite y otro en Anna —ambas localidades habían quedado libres de coronavirus en la anterior actualización— hacían invertir la tendencia en la comarca. Chella mantiene el positivo.

En la Vall d’Albaida, el repunte de casos venía marcado por los tres positivos que ayer registraba Montaverner, que volvía así a tener contagios, igual que Bocairent, donde aparecía un nuevo infectado y otro en Benigànim, que eleva la cifra hasta los 3 casos activos actuales. Por su parte Ontinyent se queda en solo un caso tras restar un contagio. Por contra, la capital de la Vall sumaba un nuevo fallecimiento por coronavirus, elevando a los 38 los decesos.

En la Costera, pese a que la comarca baja en uno los contagios (36 en total), es reseñable la situación de Vallada, que anota tres contagios más. La localidad ya vio repuntar las infecciones en la actualización del martes, con 5 positivos nuevos, que en la de ayer se incrementan hasta los 8. Los datos de la Conselleria de Sanitat van con alrededor de una semana de retraso, por lo que Vallada ahonda en el repunte de casos justo antes de las fiestas de Semana Santa.

Canals resta un contagio y se queda con 1 positivo; Barxeta suma 6 tras bajar dos casos; y el Genovés se queda sin infectados tras eliminar el único caso activo que había.

Vacunación a los de 65 años

El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent ha comenzado a citar para la vacunación a las personas nacidas en 1956 y 1957 para los días 6 y 7 de abril. Las personas de 65 y 64 años serán vacunadas en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva, donde tendrán que acudir, solo la persona citada, en el día y a la hora indicada en el mensaje SMS enviado por teléfono. Un mensaje que también cita para la inoculación de la segunda dosis.