La UD SIA Benigànim no pudo pasar del empate ante el Silla CF en la primera jornada de la segunda fase de la competición, disputada en el campo de los de l’Horta. Los locales se adelantaron en el primer tiempo y pudieron incluso golear, pero la reacción de los de la Vall d’Albaida en la segunda mitad les permitió empatar y casi lograr la remontada, jugando el tramo final con superioridad numérica. Maikel, autor del gol ganxut, fue uno de los destacados del encuentro.

El partido comenzó con ambos conjuntos luchando por controlar el juego. El Benigànim buscó, como habitualmente, desarbolar la defensa rival con largas posesiones, pero el Silla concedía muy pocos espacios. Pasado el cuarto de hora, Borja Mir daba el primer aviso de los locales con una chilena desde la frontal que se marchó fuera por poco. Seguidamente, en el minuto 19, Mir no fallaría en su segundo intento y con otro remate acrobático anotaba el 1-0 aprovechando un saque de banda en largo mal defendido por la zaga rojiblanca. A partir de ese momento, el Silla trató de aprovechar la inercia del gol y tuvo un buen puñado de oportunidades para hacerlo. La falta de puntería y varias intervenciones meritorias de Andrada permitieron a los de la Vall mantener el resultado hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, Fernando Gómez dio entrada a Maikel y Joselu. Con ese doble cambio, el técnico del Benigànim tocó la tecla acertada. En el minuto 53, Maikel apareció en el área pequeña para rematar un pase raso de Damián desde la derecha y anotar el gol de empate. El Silla trató de reaccionar al gol y de nuevo se topó con Andrada. Además, los locales vieron como les anulaban un gol por fuera de juego tras una gran jugada. Ya en el tramo final, el Silla se quedó en inferioridad por la expulsión de Iborra. A partir de ahí, se volcó el Benigànim en busca de la remontada. Maikel y Castilla gozaron de buenas oportunidades para marcar el segundo de los visitantes, que también reclamaron un posible penalti sobre Adrián.

Con el 1-1 final, la UD SIA Benigànim mantiene su coeficiente de 1,11 y sigue cuarto del Grupo VI-D de 3ª División. En este grupo, los dos puestos que darían el pase a las eliminatorias por el ascenso los ocupan ahora mismo Villarreal C y Olímpic con unos coeficientes de 1,57 y 1,47 respectivamente.