Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic inicia la segunda fase de liga con una victoria y con buenas sensaciones

El conjunto de Xàtiva gana por 2-3 al Recambios Colón de Catarroja y se sigue segundo en la clasificación provisional

El Olímpic ha empezado con un buen resultado y buenas sensaciones la segunda fase del campeonato de liga en la Tercera División. Ganó 2-3 ante el Recambios Colón Catarroja, en el primer cruce con los equipos del subgrupo A, y gracias a esta victoria el equipo de Xàtiva se mantiene segundo en la clasificación provisional del grupo, grupo en el que los dos primeros se ganarán una plaza en una tercera fase por el ascenso de categoría. El Villarreal B también ganó por lo que se mantiene líder (1,571 puntos por partido). El empate entre el Silla (1,238 ppp) y el Benigànim favorece a los de Xàtiva (1,473 ppp). Restan cinco jornadas para el desenlace de esta segunda fase.

El partido acabó de manera muy diferente a como empezó, ya que el Recambios Colón se adelantó con un 2-0 pero los dos goles de Ekedi y el de Farisato le dieron la vuelta al marcador para los setabenses. El entrenador, Berna Ballester, ha reconocido que el partido tuvo dos partes bien distintas. «Ellos supieron adaptarse mejor al partido, nos superaron, y en un saque de banda, convertido en saque de esquina por las características del campo, nos marcaron el primero». El Olímpic intentó reaccionar y tuvo una clara ocasión. Berna ha sido claro: «lo mejor que nos pudo pasar es irnos a descanso perdiendo únicamente por 1-0». El descanso, según el técnico, sirvió para plantear nuevos sistemas, «y pese a que nos marcaron un segundo gol en el segundo tiempo fuimos superiores y creo que el resultado final fue justo».

Después de muchas semanas ausente en las convocatorias, Uche volvió a jugar, actuando de mediocentro en la primera parte y como central, junto a Frangi, que finalmente se recuperó de su lesión de rodilla, y Mikel Solís, en la segunda. Marc Albert fue titular siendo sustituido en el segundo tiempo por Raúl Sanchis.

Ballester ha afirmado que el equipo ha iniciado esta segunda fase «muy bien, con mucha ilusión, tan solo hay que ver cómo se celebraron los goles, son una piña». El próximo sábado recibirán en la Murta al Silla, y el técnico podrá contar con los sancionados Rueda y Gimeno. También se espera contar con el último fichaje, Lionel. El club pondrá de nuevo a disposición de los socios 150 entradas y sigue con la venta de abonos, a 35 euros por los tres partidos en casa de esta segunda fase.

Compartir el artículo

stats