Abordaron a su víctima por la espalda, mientras se encontraba en un área de descanso de la autovía A7.  Mientras uno de los integrantes de la pareja permanecía en el vehículo, realizando labores de vigilancia, el otro amedrentó a la víctima para que le diera dinero. El agredido se negó en un primer momento, lo que que el atacante no dudó en utilizar la violencia física y usó un arma blanca para intimidarle.

Tras la pertinente denuncia, la Guardia Civil de Xàtiva, procedió a la detención de estas personas, de nacionalidad española, por delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. La investigación se inició por el narrado robo con violencia. Según relatan los responsables de la detención, "el agresor actuó sin ningún tipo de respeto por la vida e integridad física de su víctima, incluso intentó asfixiarlo en varias ocasiones, mediante la práctica de una técnica de estrangulamiento de artes marciales conocida como 'mata león', siendo el objetivo principal de esta llave la sumisión de la víctima a través de la falta de oxígeno".

Según relató la víctima, las agresiones le provocaron heridas en la cara, manos y piernas, suplicando al autor que dejara de agredirle y diciendo le daría más dinero, ofreciéndose a desplazarse junto a él a un cajero automático próximo al lugar, para extraer una cantidad superior. Esta acción fue truncada por la aparición de otro hombre en el lugar de los hechos, que al observar lo que estaba sucediendo no dudó en auxiliar a la víctima, momento en el que aprovecharon los autores para marcharse apresuradamente del lugar.

  La Guardia Civil de Xàtiva gracias a las descripciones físicas de los autores procedió a la identificación y detención de los mismos, reseñando que uno de ellos posee numerosos antecedentes de delitos contra las personas. Tanto los detenidos como las correspondientes diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva (Valencia).