Ontinyent se despertó ayer con la triste noticia del fallecimiento de Vicente Jordán, empresario de 44 años residente en la localidad. Su cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes en las inmediaciones de la playa de Daimús, a unos 20 metros de la costa. Fue un grupo de amigos que se encontraba en la zona del litoral quién realizó el hallazgo del cadáver. Vecinos de Gandia, estaban utilizando un dron y, gracias a la cámara del aparato, observaron que había un cuerpo flotando sobre el agua. Entonces, decidieron nadar hasta el lugar para comprobar lo que había y tras ver su estado posteriormente avisaron al 112.

La presencia de la documentación personal entre la ropa del fallecido permitió confirmar su identidad. Era un habitual veraneante de la zona. La Guardia Civil se hizo cargo entonces de la investigación con el objetivo de aclarar lo sucedido. De momento, no se han hecho publicas las causas del fallecimiento, que están siendo investigadas.

Agentes de la Policía Local acudieron a la playa tras localizarse el cuerpo y una ambulancia tuvo que atender al hermano del fallecido, quien presentaba una crisis de ansiedad.

Muy apreciado

Jordán formaba parte de la comparsa de cristianos Gusmans, que ayer mostró su tristeza ante lo acontecido en redes sociales con un mensaje de condolencia: «Ayer acabábamos el día con una noticia sobrecogedora. Nuestro compañero y amigo Vicente Jordán nos ha dejado. Demasiado pronto, demasiado injusto. Desde la tristeza que tenemos, queremos expresar nuestro pésame a toda la familia de Vicent. Todos nuestros ánimos. Que la tierra te sea leve, gusmà!».