El Ayuntamiento de Ontinyent destinará el superávit con el que ha cerrado el presupuesto de 2020 a ejecutar mejoras urbanas, industriales y educativas en la ciudad. En concreto, los 423.886 euros de superávit, añadidos a otros 57.000 euros, permitía aprobar en el último pleno una modificación de crédito en la que se incorporaban partidas económicas para estas mejoras.

Entre ellas, se incorporan 104.000 euros que se destinarán a completar una subvención de 495.000 euros del Ivace para nuevas mejoras en la modernización de los polígonos industriales. También se destinan unos 50.000 euros para iniciar la creación de la nueva estación de autobuses en el recinto ferial; y otros tantos para adquirir terrenos en la zona del Ravalet para su urbanización. Se consignan 50.000 euros a la Fundació Museu Tèxtil y a la Fundació Universitaria; y se destinan 26.000 euros a la adecuación de terrenos en los colegios Martínez Valls y Vicent Gironés, para ubicar aulas provisionales mientras se ejecutan las obras del Pla Edificant de la Conselleria d’Educació.

Igualmente, habrá 20.000 euros para los gastos de implantación del punto de vacunación en la Sala Gomis; 8.600 € para la ubicación de las campanas Petra y Santa Àgueda en el Palau de la Vila. La concejala Natàlia Enguix afirmaba que «son acciones de fomento de la actividad económica, cultural y educativa en la ciudad».