Ontinyent será la sede, la próxima semana, del VIII Campeonato de España de Pádel para Personas con Discapacidad Intelectual, repitiendo así por segunda vez consecutiva como ciudad acogedora de este evento, que ya albergó en febrero de 2020. El torneo se disputará en las instalaciones Pádel Indoor, que recibirá a más de 50 participantes de cinco comunidades autónomas. El campeonato fue presentado ayer por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez: el presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Javier Gutiérrez; el presidente del club Cepivall, Francisco Mataix; y el concejal de Esports, Óscar Borrell.

El campeonato en Ontinyent estará organizado por los clubes Tennis Taula Ontinyent y Cepivall, junto a la federación, y destacaban que la organización «será compleja» por la covid-19. No habrá publico y los participantes se realizarán las pruebas PCR pertinentes. Se tomarán todas las medidas exigidas para la celebración de eventos deportivos en interior por la pandemia.

Los participantes, llegados de 10 clubes de Castilla León, Madrid, Castilla la Mancha, Murcia y la Comunitat Valenciana, competirán en las categorías de competición, adaptada mixta, habilidades deportivas y pruebas deportivas.