Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calabuig y Martí rozan el podio en la carrera ciclista de Amorebieta

El ontinyentí queda quinto y el de Moixent séptimo en la categoría junior de la prueba vasca

El ciclista de Moixent Pau Martí. | IRENE MORALES

No podían haber salido mejor las cosas para los ciclistas de la Costera y la Vall d’Albaida en la 46 edición de la Klassica de Primavera de Amorebieta en categoría junior, celebrada el pasado fin de semana en la localidad vasca. El ontinyentí Estanislao Calabuig y el moixentí Pau Martí rozaron el podio, quedando quinto y séptimo, respectivamente.

La temporada se inició como terminó el pasado año para ellos dos, que estuvieron a pocos metros de entrar en la gloria. En esta ocasión el ontinyentí Calabuig terminó quinto con los mismos segundos que el tercer clasificado y a 7 segundos de los ganadores Samuel Fernández y Manuel Fernández, del equipo MMR-Academy. Por su parte, el corredor de Moixent Pau Martí obtuvo la séptima plaza, encabezando otro grupo de 20 corredores.

Sin duda, en su primera carrera en la categoría han demostrado una gran valentía ante los 200 mejores juniors de toda España que corrieron los 80 kilómetros a una media de 40 kilómetros a la hora, en un trazado muy duro con varias ascensiones a puertos de tercera categoría.

Es destacable también el puesto 35 que ocupó el ciclista del Genovés Emilio Llopis, así como la buena actuación del equipo setabense Bicicletes Sanchis, que logró el segundo puesto de la general gracias al tercer puesto de Abel Odón y al séptimo de Pau Martí. Además, se obtuvo el segundo puesto empatado con el primero en las metas volantes con Iván Gomar. Indudablemente un grandísimo resultado para el equipo ya que la mayoría de sus corredores son de primer año.

Pla tuvo que abandonar

El resfriado que sigue arrastrando el ciclista de Agullent Alfonso Pla le impidió nuevamente rendir a su mejor nivel y tuvo que abandonar en el kilómetro 80 de esta Klassica de Amorebieta, donde su equipo, el Caja Rural, también desentonó muchísimo y no obtuvo las clasificaciones esperadas.

Por otra parte, el pasado fin de semana también se celebró el Criterium de Murcia, en la que la ciclista ontinyentina Teresa Ripoll obtuvo la cuarta plaza.

El pintor y exciclista de Xàtiva, Miguel Soro, ya tiene preparados los premios que otorgará en cada etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana de ciclismo profesional que se inicia la próxima semana en Elx. Soro ha preparado reproducciones de sus cuadros de ciclismo en forma de collage, con los que el pasado año ya triunfó en varias citas ciclistas. Tadej Pogacar, ganador del Tour y la Volta, se quedó sorprendido por este premio tan inusual. Miguel Soro estará en todas las etapas para que todo aquel aficionado al ciclismo pueda disponer de unos collage tan originales. En esta ocasión la Volta no contará con Pogacar, aunque se esperan novedades de última hora.

Compartir el artículo

stats