Terrateig contará con más de 100.000 euros para proyectos de mejora de la eficiencia energética, del ciclo integral del agua o para la gestión forestal sostenible, una inversión que llega de la Diputació de València, a través del Pla Reacciona. La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medi Ambient, Maria Josep Amigó, visitó ayer Terrateig acompañada por la alcaldesa del municipio, Silvia Ferrer, y una representación municipal, para interesarse por los proyectos que el municipio de la Vall lleva a cabo a través de este plan.

La ayuda a Terrateig contempla una subvención de 80.323 euros para la mejora del ciclo integral del agua; 1.881 euros para certificaciones energéticas en edificios públicos; y 21.685 euros para la gestión forestal sostenible. Amigó explicó que «las ayudas Reacciona son vitales para los municipios valencianos para ayudar en la puesta en marcha de proyectos relacionados con la energía, la movilidad, la gestión de residuos, la naturaleza y el ahorro de agua, en definitiva para la educación, la adaptación y la mitigación del cambio climático». Por su parte, la alcaldesa, Silvia Ferrer, agradecía la visita y «la implicación de la Diputació en los pueblos de menor población».

Terrateig recibió en 2020 de la Diputació de València un total de 502.226 euros en subvenciones, entre ayudas del SARC, Fondo de Cooperación, material informático, Plan de Inversiones, de Salud Laboral y de Medio Ambiente. Además de 206.473 € para el sostenimiento de Servicios Sociales, y de la concesión directa de 1.279 € para la cuota del Consorci Provincial de Bombers para entidades locales de menos de 20.000 habitantes.