Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito del campus Maria Pina del Genovés

La cita, celebrada del 6 al 8 de abril en el polideportivo Paco Cabanes, ha agotado las plazas ofertadas

Éxito del campus Maria Pina del Genovés | CB GENOVÉS

Éxito del campus Maria Pina del Genovés | CB GENOVÉS

Éxito del campus Maria Pina del Genovés | CB GENOVÉS

El Club Bàsquet Genovés y la jugadora internacional del València Basket Maria Pina mantienen sus vínculos por el fomento del deporte. El club ha celebrado esta semana el Campus de Pasqua Maria Pina, organizado junto con la jugadora valencianista, que mantiene un fuerte relación con la entidad deportiva de la localidad de la Costera —a través de la organización de torneos y actividades conjuntas—, un campus pascuero que a las pocas horas de abrir la inscripción tuvo que cerrarla al agotar las plazas ofertadas.

Del 6 al 8 de abril, jugadoras y jugadores de baloncesto de entre 6 y 12 años han podido disfrutar de entrenamientos, partidos y sesiones técnicas en el polideportivo Paco Cabanes El Genovés, todo ello con el baloncesto como protagonista. Jugadores de categorías base no solo del CB Genovés, también llegados de Manises, Anna, Enguera, Almussafes, Carcaixent, Cerdà, la Llosa de Ranes, Xàtiva,… unidos estos días con un objetivo común, disfrutar jugando al baloncesto.

Desde el CB Genovés han destacado el éxito de participación y de organización del campus, que se ha celebrado respetando todas las restricciones sanitarias por la pandemia de la covid-19, un evento celebrado con limitación de aforo. El Bàsquet Genovés destacaba que «campus como los de Maria son un plus para nuestro club, independientemente de que los jugadores y jugadoras que participen sean del CB Genovés, para nosotros es un privilegio poder mantener este deporte en fechas como las de Pascua o verano. Maria aporta cosas que nosotros no podemos hacer y por eso siempre estaremos agradecidos de que piense en el Genovés para poder hacer sus campus». El club apuntaba la dificultad para organizar estas iniciativas en periodos vacacionales, «no es fácil mantener la actividad de un deporte durante las vacaciones, pero Maria hace que el baloncesto en nuestro pueblo continúe, y de qué manera», señalaban, reiterando que contar con el campus Maria Pina «es un privilegio». La cita deportiva se programó para las vacaciones de Navidad, pero la situación pandémica de entonces impidió su celebración. Esta Pascua el balón ha podido correr, por fin, por el polideportivo del Genovés.

Campus de baloncesto. El CB Genovés y la jugadora Maria Pina se han vuelto a unir en un proyecto para fomentar el deporte, en este caso el baloncesto 1 Una monitora realiza una indicación a un participante F

2 Niños y niñas en una sesión de entrenamiento en el campus F

3 Un grupo de participantes en una de las actividades F

Compartir el artículo

stats