El Consell Econòmic i Social (CES) de Ontinyent ha celebrado la primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia, un encuentro en el que se presentó la propuesta de actividades de las diferentes comisiones para este año, iniciando también los trabajos de nuevos proyectos de impulso al empleo y a los diferentes sectores económicos, como la adaptación de los polígonos a la nueva ley de áreas industriales; campañas de dinamización del comercio y la hostelería; la realización de acciones formativas e informativas sobre los nuevos sistemas y la innovación en el sector de la construcción; o sobre el impulso del empleo en el entorno local.

A la reunión, celebrada en el espacio coworking Soterrani de les Idees, asistieron representantes de los sectores empresariales de la industria y la innovación, comercio, servicios, hostelería o construcción, además de las centrales sindicales y los grupos políticos municipales. Tras la intervención del concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, la edil de Hisenda, Natàlia Enguix, expuso la liquidación del presupuesto municipal de 2020.

Valoración de la liquidación

El CES valoró positivamente la liquidación del presupuesto municipal 2020 y la gestión de la pandemia a nivel local llevada a cabo por el gobierno ontinyentí.

Úbeda agradeció las muestras de apoyo a la gestión municipal para hacer frente en el ámbito local a la pandemia y animaba a los miembros del CES a «seguir trabajando conjuntamente para hacer frente con las máximas garantías a los retos del futuro en la nueva etapa que se abrirá después del control de la pandemia», aseguraba el regidor ontinyentí.