A la espera de que a partir de la próxima semana se puedan notar los efectos de la Semana Santa y Pascua en los contagios de covid-19 —a nivel autonómico ya se están certificando repuntes—, en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida se mantiene la tendencia a la baja en las infecciones. La actualización de datos ofrecida ayer por la Conselleria de Sanitat reflejaba un descenso en los tres territorios, aunque algunos municipios anotan nuevos casos y hay dos fallecidos más, en Xàtiva y Aielo de Malferit.

La Costera y la Vall registran, cada una, cinco positivos menos que la anterior actualización, del pasado martes, y se quedan con 27 y 7 casos activos, respectivamente. Xàtiva aporta una de cal y otra de arena, ya que la capital de la Costera baja en cuatro los contagios y se queda en 10, pero registra el fallecimiento de otra persona a causa del coronavirus, que ya ha provocado la muerte de 34 setabenses desde el inicio de la pandemia. Además, en Rotglà i Corberá hay un nuevo positivo y la localidad tiene dos casos activos entre sus vecinos. En la Vall, Ontinyent vuelve a tener vecinos infectados y tras desactivar los casos el pasado martes, ayer viernes Sanitat hacía constar un nuevo afectado de covid en la capital de la comarca. Además, Aielo de Malferit veía morir esta semana a otro de sus vecinos por coronavirus, y ya son 5 desde el inicio de la pandemia.

El virus se mantiene activo en 13 localidades de las tres comarcas y en la última actualización mantienen los positivos ya apuntados en el anterior balance los municipios de Albaida (3 contagios) y Llutxent (1), en la Vall d’Albaida; Anna (1) y Bolbaite (2), en la Canal; y en la Costera, Canals (1), l’Alcúdia de Crespins (5), la Llosa de Ranes (1) y Vallada (8). También tienen casos activos, aunque registran descensos, Benigànim, que baja de 3 a 1 los positivos, y l’Olleria, que se queda con un contagio tras desactivar otro.

Localidades sin covid

Por su parte, cinco localidades se quedan libres de infecciones en la actualización de ayer, tras desactivar los positivos que registraban. Son Barxeta, que ha anulado el positivo que tenía; igual que Bocairent, Chella y Moixent, que también tenían un contagiado en la anterior actualización. Quatretonda se ha quedado sin ningún positivo tras desaparecer los dos que tenía el martes.