Ontibicie, el nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Ontinyent, ha llegado a la marca de un millar de usos cuando aún no han pasado tres semanas desde su puesta en funcionamiento. Desde el 23 de marzo, cuando se presentó y se abrió Ontibicie, ya se han dado de alta 216 usuarios a través de la plataforma web del servicio. Ayer lunes se llegó a la cifra de 1000 préstamos temporales entre las 57 bicicletas eléctricas que forman parte de la red ontinyentina.

Según los datos de uso desgranados por el consistorio de Ontinyent, en estas tres primeras semanas de vida de Ontibicie la estación adyacente al Campus de la Universitat de València en la ciudad ha sido la más utilizada, con el 44 % de las retiradas de bicicletas. La estación de la Avinguda de Albaida ha registrado el 22 % del total de servicios, la de la Avinguda de Almansa el 19 %, y la del aparcamiento de Sant Francesc, el 15 %. Con las vacaciones estudiantiles de Pascua, se está registrando un incremento de uso en la estación de la Avinguda de Albaida.

La regidora de Sostenibilitat de Ontinyent, Sayo Gandia, valoró la acogida inicial de Ontibicie como «muy buena» y señaló este hecho como la prueba de que «si se brindan a la ciudadanía alternativas a los transportes tradicionales, es posible la transición a un modelo de movilidad urbana más sostenible». La concejal señaló que el servicio, por su novedad, «está experimentando algunas incidencias que se tratan de atender y resolver lo más pronto posible», y recordó que se están manteniendo las promociones para los nuevos usuarios, «como la gratuidad total del servicio durante un mes».