El Ayuntamiento de Ontinyent ha completado esta semana una actuación de mejora en la canalización de aguas en los campos de fútbol de la Purísima para acabar con los problemas de inundaciones en los vestuarios que el complejo venía sufriendo en los últimos episodios de lluvias. La intervención, presupuestada con alrededor de 7.000 euros, ha podido ser llevada a cabo gracias a la reciente modificación del convenio del consistorio de la capital de la Vall d’Albaida con el Club Esport Base Ontinyent, modificación que fue aprobada por unanimidad en el último pleno municipal.

Las obras fueron visitadas el pasado viernes por el concejal de Esports, Òscar Borrell, el de Serveis Municipals Manuel Cuesta y por el presidente y el director técnico de la FEBO. Cuesta destacó la importancia de la renovación de las canalizaciones «para el adecuado mantenimiento de las instalaciones, tanto a corto como a largo plazo», según sus palabras, «ya que evitar fugas de agua además del ahorro que supone permite una mejor conservación de las infraestructuras».

Borrell, por su parte, recordaba que el convenio con la Federación Española de Fútbol referente al Club Esport Base se firmó en 2017 con una duración hasta 2029. «Desde que se firmó, los técnicos municipales han corroborado que la FEBO ha realizado un buen mantenimiento de las instalaciones, asumiendo todos los gastos derivados», valoró. «Sin embargo, ahora se encontraban con nuevas situaciones estructurales que necesitaban ser equiparadas con otros convenios de uso que ya existen con otras entidades deportivas», añadió.