Los equipos juveniles masculino y femenino del Familycash Xàtiva están preparándose esta semana afrontar los próximos partidos de clasificación a las Finales de máxima categoría de la Comunidad Valenciana. El día 24 de abril el conjunto femenino del Familycash Xàtiva Voleibol recibirá en el pabellón municipal de voleibol al CV Ilicitano Carrus, en lo que será el partido de ida. La vuelta será el día 8 de mayo en Elche. Respecto al Familycash masculino, disputará la ida frente al CV Valencia Dubon el 25 de abril, mientras que la vuelta será en Xàtiva el 8 de mayo.

Los partidos de ambos conjuntos tendrán un atractivo añadido al incluir el set de oro, un sistema de desempate que se aplicará si ambos equipos igualan en puntos y sets en el global de los dos partidos. En tal caso, se jugará un set extra a quince puntos para dirimir quién será el finalista. La Final Autonómica se jugará el 22 y el 23 de mayo, en una liga regular entre los cuatro mejores clasificados.

El resto de conjuntos del CV Xàtiva tuvieron una suerte dispar durante el último fin de semana. El cadete masculino Xàtiva Voleibol 2 perdieron en Valencia por 3-0, mismo resultado que el Xàtiva Voleibol 1 femenino cadete, en su caso en Torrent. El segundo equipo de esta misma categoría ganó al Sedaví B por 3-0. El Dental Carralero Xàtiva, infantil femenino, cedió por 2-3 ante el CV Torrent, por su parte.