Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El absentismo ante la vacuna sigue creciendo: el 25 % no acude

La incidencia del virus no crece en Pascua

49

Una de cada cuatro personas no acude a vacunarse en la Costera Fotos: Perales Iborra

La primera jornada de vacunación en el Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva tras el parón por la segunda Pascua y Sant Vicent se cerró con un aumento del porcentaje de personas convocadas a inmunizarse que no acudieron a la cita. El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent informó ayer que a lo largo del martes se inocularon 1250 dosis de la vacuna AstraZeneca, alrededor del 75 % del total de citados. Uno de cada cuatro pacientes no acudió a Xàtiva a inmunizarse contra el coronavirus, en lo que supone un índice de absentismo superior al de las semanas anteriores, que se situaba más cerca del 20 %, tal y como informó este periódico en su edición de ayer.

Tras la jornada del martes, más de 1500 personas estaban citadas ayer miércoles a acudir al Pabellón Francisco Ballester, para completar una tanda de vacunación de 3180 citados entre los dos días. De repetirse los guarismos del martes, alrededor de 800 habitantes de las tres comarcas habrán rechazado recibir la inyección de la vacuna contra el Covid-19 entre ambas jornadas, un hecho que desde el área de salud no dejan de desaconsejar.

Se contienen los contagios

El territorio del departamento sanitario Xàtiva-Ontinyent, por otro lado, ha conseguido esquivar la primera Pascua sin que los casos activos de Covid-19 crezcan ni un ápice. Al contrario, en la última actualización de contagios por municipios el balance de las tres comarcas arrojó un descenso de siete infecciones en el global de casos activos.

La comarca de la Costera, la más afectada por el virus en estos momentos, pasó de contabilizar veintisiete casos el pasado viernes a veinte en la estadística de ayer. Vallada dio de alta a cinco vecinos y vecinas, y se quedó con solo tres contagios activos, y Xàtiva y la Llosa de Ranes eliminaron de su estadística local un contagio. Esta segunda población, además, pasó a estar libre de casos de Covid-19. El mismo hito lograron l’Olleria y Llutxent, en la Vall d’Albaida, que engrosan también la lista de municipios sin presencia del coronavirus. Albaida, por su parte, sumó dos nuevas infecciones activas, cinco en total. La comarca de la Vall d’Albaida registra siete contagios activos, y la Canal de Navarrés sigue con tres.

Por otra parte, dos localidades registraron ayer sendas muertes a causa del Covid-19. Canals sumó su decimotercer fallecimiento desde el inicio de la pandemia, y l’Olleria el noveno. Un total de 216 vecinos y vecinas de las tres comarcas han perdido la vida desde marzo del año pasado como consecuencia de la enfermedad.

Compartir el artículo

stats