Además de las dos nuevas instalaciones en Ontinyent de las que informó ayer este diario, el Pla Convivint anunciado por la Generalitat Valenciana contempla la apertura de otros cinco centros para la prestación de servicios sociales en otros tantos municipios de la Vall d’Albaida. Así, l’Olleria, Albaida, Agullent, Llutxent y la Pobla del Duc abrirán en el plazo hasta el 2025 nuevos espacios destinados a mayores dependientes, a personas con discapacidad funcional o enfermedades mentales y centros de apoyo a la infancia y a la adolescencia.

Según informó ayer el Ayuntamiento de la Pobla del Duc, el centro abierto en este municipio prestará un servicio mixto: así, atenderá tanto a personas mayores como a personas con diversidad funcional física. «Las familias por fin obtendrán una respuesta de proximidad a sus necesidades», celebraba el alcalde, Vicent Gomar.

Por otro lado, el grupo municipal de Compromís en Castelló de Rugat responsabilizaba al equipo de gobierno de la localidad por el hecho de que el Pla Convivint no contemple la construcción de una residencia y centro de día en la localidad. Según señalaron, el consistorio no ha realizado los trámites necesarios para poner a disposición de la Conselleria los terrenos necesarios.