Jornada negra en Xàtiva, con dos accidentes de tráfico registrados en menos de 24 horas. El primero de los siniestros -y con consecuencias mucho más graves- tuvo lugar el pasado jueves por la tarde, sobre las ocho, en la calle de la Reina. Un turismo impactó por detrás y a gran velocidad contra el coche que le precedía en la calzada, que al salir disparado acabó atropellando después a una mujer que cruzaba un paso de peatones cercano. El vehículo -un utilitario de la marca Nissan de color rojo- llegó a invadir la acera tras el choque. La fuerza del impacto causó una gran conmoción entre los viandantes que en ese momento se encontraban en esta céntrica calle de Xàtiva.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU y una unidad de SVB, además de varias patrullas de policía local y nacional. Los servicios médicos asistieron sobre el terreno a la mujer arrollada, de 55 años, que se encontraba en estado grave y sufrió politraumatismos. Fue evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xátiva en la ambulancia de soporte vital avanzado.

En este suceso también resultó herida la conductora de uno de los coches, concretamente del que recibió el impacto por detrás. La mujer, de 41 años de edad, presentó cervicalgia y dolor de espalda tras el golpe y también fue trasladada al hospital de Xàtiva en ambulancia.

Positivo en la prueba de alcohol

Fuentes policiales confirmaron a este diario que el conductor que causó el accidente de la calle de la Reina es un hombre que dio positivo después en la posterior prueba de alcoholemia, «con un coeficiente bastante elevado».

El infractor, que circulaba a los mandos de un turismo de la marca Seat, fue detenido por la policía. Se le imputan un delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones graves. Ha pasado a disposición judicial.

A las 12.30 del mediodía

El segundo de los accidentes registrados en menos de 24 horas en la red vial del municipio de Xàtiva tuvo lugar sobre las 12.30 del mediodía de ayer.

Un turismo atropelló a un hombre que estaba cruzando un paso de peatones en la también céntrica calle de Abu Masaifa.

La víctima, de 33 años de edad y residente en la localidad de Anna, también fue trasladado en ambulancia al hospital Lluís Alcanyís. Tras el primer reconocimiento por parte de los médicos, se confirmó que registraba lesiones leves producidas por el golpe y que se iba a quedar en observación durante la jornada de ayer.