Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras de accesibilidad y un ascensor en un edificio protegido

Las obras fueron licitadas por 313.000 euros y se dará servicio a 2.000 vecinos

Los trabajos de construcción del nuevo consultorio tendrán como consecuencia inmediata una mejora en la accesibilidad para los usuarios. Las actuales consultas -ubicadas en el mismo edificio- se sitúan en los sótanos y ahora los pacientes serán atendidos en la planta baja. También se ha dispuesto una rampa de entrada. Desde el consistorio explican que en las dependencias se da servicio a unos 2.000 vecinos del casco histórico, en gran parte personas mayores: «La configuración actual data de los años 80 y hay obstáculos para enfermos con dificultades motrices. Ahora, se eliminan escaleras y todas las consultas están en el mismo nivel».

A su vez, también se ha previsto la instalación de un ascensor, que conectará los tres pisos del edificio. «No debemos olvidar que hablamos de un BIC y creemos que el hecho de que sea usado es una buena noticia. Esto se traduce en que el mantenimiento es mucho mayor y el peligro de degradación menor», argumentan.

Las obras del nuevo consultorio fueron licitadas por 313.000 euros, cantidad a la que hay que añadir 25.000 por los trabajos de preservación patrimonial. La mancomunidad invertirá 250.000 euros más, partida en la que se contempla la instalación del ascensor.

Compartir el artículo

stats