Los familiares de Francisco Torregrosa Torregrosa y Bernardino Molina Gisbert, vecinos de Ontinyent y fusilados en Paterna en 1940, tras la Guerra Civil, han podido recuperar los restos de estos dos ontinyentins, enterrados hasta ahora en la fosa 127 de Paterna, para darles sepultura digna junto a los suyos. El acto de entrega de los restos de los represaliados, entre ellos los dos ontinyentins, tuvo lugar el pasado fin de semana en el cementerio de Paterna, en una celebración presidida por la consellera de Transparencia, Participación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la regidora Sayo Gandia acompañaron a los familiares de los dos ontinyentins al acto en el camposanto de la localidad de l’Horta.

Rodríguez calificaba el acto de «justicia y reparación» y afirmaba que los trabajos para recuperar a los fusilados enterrados en fosas comunes «nos dignifica como sociedad», aunque «en este caso han hecho falta más de 80 años para que las familias puedan darles un descanso digno».

El primer edil también ponía de manifiesto que el Ayuntamiento de Ontinyent continúa colaborando en la identificación de familiares de vecinos de la ciudad que fueron fusilados por el régimen franquista y enterrados en fosas comunes en Paterna. Durante las últimas semanas, desde el ayuntamiento y a petición de las asociaciones de familiares de las fosas 21, 63, 127 y 126 de Paterna se han publicado en redes sociales municipales y medios de comunicación el listado de personas desaparecidas de Ontinyent que constan en estas fosas para facilitar las tareas de identificación.