Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guille y Anacker salen al rescate del Atzeneta en Hospitalet

Un gol del setabense y un penalti parado por el brasileño permiten al conjunto naranja sumar los tres primeros puntos en la segunda fase

El Atzeneta celebrando la victoria tras el partido. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE logró el pasado sábado una importantísima victoria en el campo del CE L’Hospitalet. El conjunto naranja realizó un buen partido que se convirtió en los tres primeros puntos de la segunda fase gracias a un solitario gol de Guille Andrés y a las intervenciones del portero Lucas Anacker, que incluso detuvo una pena máxima en un momento clave.

El partido comenzó como se esperaba. El Atzeneta trató de aprovechar las concesiones de un atrevido Hospitalet y poco a poco fueron llegando con cierto peligro. Al borde del cuarto de hora, Guille protagonizó la primera ocasión de gol para los de la Vall d’Albaida con un disparo des de la frontal que se marchó fuera. Ayo estuvo cerca de marcar, pero un defensor local desvió un centro medido de Javi Serra. Los locales respondieron tras un error defensivo del Atzeneta que a punto estuvo de convertir en gol Salinas de no ser por la aparición de José Manuel, pero sobre todo, por la intervención de Anacker. Tras varias llegadas en ambas áreas, Guille abría el marcador en el minuto 36. El delantero conectó un tiro cruzado tras un gran centro de Carles prolongado por Iosu Villar. El partido pudo torcerse justo antes del descanso. El colegiado señaló penalti tras una disputa de Paco Aguza con Salinas. Pero volvió a aparecer el guardameta Anacker para detener la pena máxima y mantener al Atzeneta por delante en el marcador.

En el segundo tiempo los de la Vall buscaron sentenciar el encuentro al contragolpe y no conceder ocasiones. Tras desperdiciar varias oportunidades para ampliar su ventaja, el Atzeneta se defendió con todo en los últimos minutos para evitar que las buenas ocasiones que generó el Hospitalet acabaran en gol.

Con el triunfo en la Feixa Llarga, el Atzeneta se coloca cerca de los puestos de permanencia con un coeficiente de 1,14 puntos por partido, justo antes de afrontar dos partidos seguidos como local. El técnico del Atzeneta, David Albelda, se mostraba satisfecho por la victoria y por el trabajo del equipo. «No pretendíamos venir aquí y tener grandes posesiones, pero sí tener espacios para contragolpear y hacerles daño», afirmaba.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro por el Atzeneta, el portero Lucas Anacker, destacaba la capacidad de sufrimiento del equipo. «Desde el principio hemos estado juntos y sabíamos a lo que veníamos», declaraba. También resaltó el trabajo de preparación junto al entrenador de porteros Alberto Segarra, ya que fue importante para detener el penalti.

Compartir el artículo

stats