La empresa TST No Tejido, afincada en Agullent, entregó ayer a Cruz Roja Española un total de 556.200 mascarillas reutilizables para personas en situación de vulnerabilidad. La distribución del material de protección frente al COVID-19 se realizará en las próximas semanas a través de la red de asambleas locales de Alicante y de Valencia.

La distribución de mascarillas es una de las acciones del área de Salud del Plan Cruz Roja Responde, la intervención integral de la organización para apoyar a las personas más vulnerables frente al COVID-19. Desde su puesta en marcha, Cruz Roja ha realizado esta actuación de forma coordinada con el Ministerio de Sanidad y Delegación del Gobierno fundamentalmente.

“Esta intervención está centrada en las personas más vulnerables gracias a la entrega del voluntariado, y apoyo y coordinación con las administraciones públicas y empresas. Llevamos meses en una situación excepcional, que requiere una respuesta sin precedentes porque la pandemia ha hecho vulnerable a muchas personas que nunca lo habían sido”, comentaron desde la entidad.

La entrega del material tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la empresa. El acto contó con la presencia de los cofundadores de la empresa, Juan Miguel Guijarro (CEO) y Cristina Belda (Customer Service Manager), además del alcalde de Agullent, Pau Muñoz, y concejales de Promoción Económica y de Igualdad de Ontinyent, Paco Úbeda y Natalia Enguix respectivamente. Por parte de Cruz Roja, recogió el material una representación de Cruz Roja, entre la que destacan la presidenta de Cruz Roja en Banyeres, María Jesús Montava, y Mari Carmen Sayas, responsable de Intervención social de Cruz Roja en Ontinyent.