30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis medallas para el CB Xàtiva en Xàbia

Los jugadores cadetes y alevines disputan la segunda jornada de los Jocs Esportius en El Campello y Xàtiva

Deportistas alevines del
Bádminton Xàtiva en la 
 cita de los Jocs.  Javier Alcázar

Deportistas alevines del Bádminton Xàtiva en la cita de los Jocs. Javier Alcázar

Los deportistas senior del Club Bádminton Xàtiva consiguieron seis medallas en el torneo territorial celebrado el pasado domingo en Xàbia, logrando un oro, una plata y cuatro bronces. En súper veteranos (SV), Carlos Martínez sumó un nuevo oro a su palmarés al vencer en la final a Francisco Corrales por 13-21, 21-15 y 21-10, en una dura final en la que Carlos cedió el primer set, pero remontó en los dos siguientes proclamándose campeón. Carlos logró también el bronce en el dobles masculino C1-C2, formando pareja con el también setabense Santiago Villanueva, y quedaban terceros. Santiago se colgó otro bronce en el individual C2. Los otros dos bronces para el CB Xàtiva llegaron de la mano de José Luis Llopis, en el individual de categoría C1; y para David Polop, que se coló en semifinales y quedó tercero.

Por su parte, la medalla de plata fue para Mª José Mompó y Sergio Latorre en el dobles mixto A1-A2, donde quedaron subcampeones tras ceder en la final ante Maria Isabel Saéz y Ángel Rodríguez. Junto a los senior, a la cita de Xàbia acudieron seis deportistas del CB Xàtiva de categoría Sub-17, que participaron en la categoría absoluta para acumular encuentros y preparar las próximas citas de su categoría.

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva también disputó el pasado fin de semana la segunda jornada de los Jocs Esportius en categorías cadete y alevín. En cadete, seis deportistas setabenses acudieron a la cita en El Campello, donde cosecharon buenos resultados, sumando ocho victorias sobre 12 en las pruebas individuales y el mismo resultado en las de dobles, con un 67 % de victorias. Destacaron Vicent Molina, Jaume Tur y Hugo Medina, que lograron pleno de victorias. En la jornada de categoría cadete la actuación del CB Xàtiva no fue tan positiva. La cita se celebró en Xàtiva y participaron también dos jugadores de la escuela municipal setabense.

El próximo fin de semana, 17 deportistas del Club Bádminton Xàtiva acudirán al Torneo Territorial de Categorías Inferiores (sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19) que se celebra el sábado en Aspe. Además, el domingo el club setabense también estará representado en la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubes, que tendrá lugar en Teulada; y la jugadora senior Mª José Mompó se desplazará a Guadarrama para disputar el TTR Senior de la localidad madrileña.

Compartir el artículo

stats