Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés gana la prueba inaugural del provincial de escuelas ciclistas

Podio para Fran Gramaje, Carla Martín y Eric Igual

Participantes en la prueba inaugural del campeonato de escuelas celebrada en Benimamet | FFCV

Buen debut de los ciclistas de la Costera y la Vall d’Albaida que participaron en la prueba inaugural del Campeonato Provincial de Escuelas ciclistas que se celebró el pasado sábado en los aledaños del velódromo Luis Puig de Benimamet, con el XIV Trofeo FDM-València. El corredor canalense Vicent Andrés, perteneciente a la escuela Bicicletes Sanchis de Xàtiva, consiguió una victoria apabullante en la categoría alevín tras escaparse desde las primeras vueltas hasta el final. En el esprint del pelotón perseguidor Fran Gramaje de la escuela de Ontinyent obtendría la primera plaza pero segundo tras Andrés. En esta misma carrera pero en categoría femenina, la canalense Carla Martín conseguiría una magnífica tercera plaza final.

Por lo que respecta a la categoría infantil, el edetano Eric Igual, enrolado en la escuela setabense de Bicicletes Sanchis, obtuvo la segunda plaza tras un duro codo a codo ante Iker Mortes, que fue el primer clasificado. Los dos corredores se escaparon desde la segunda vuelta hasta el final de la carrera.

En la categoría de principiantes de primer año, el ontinyentí Jaume Beneito obtuvo la tercera plaza; mientras que en principiantes de segundo año, Andreu Sansaloni, de la Peña Ciclista Aiacor, consiguió también la tercera plaza. Cabe destacar el debut oficial de la Peña Ciclista de Aiacor con siete corredores, que cosecharon unos buenos resultados pese al poco tiempo de preparación que han tenido sus representantes.

La próxima cita para las escuelas ciclistas se celebrará este domingo, 25 de abril, en Alfafar, una prueba limitada a 300 participantes por las restricciones de la pandemia. Hoy se cierra el plazo de inscripción para esta carrera, que comenzará a las 10 horas.

Pla aguanta en el País Vasco

Por otro lado, el ciclista agullentí Alfonso Pla se mantuvo en el pelotón principal de las dos pruebas que ha disputado este fin de semana en tierras vascas tras el severo resfriado de las últimas semanas. El corredor del Caja Rural terminó en el puesto 26 en la 30ª edición del Memorial Sabin Foruria disputado el pasado sábado en Markina-Xemein, sexta prueba del Torneo Abiatzen que organiza la Federación Vasca de Ciclismo. En la prueba del día siguiente, el Trofeo Eusebio Vélez disputado en la localidad alavesa de Durana, séptima prueba del torneo vasco, Pla quedó en el puesto 31. El de Agullent cruzó la meta con menos de 50 segundos sobre los vencedores tras 120 kilómetros. Pla afirma que «aún me falta un puntito para volver a estar arriba», expresaba el ciclista a este diario.

Compartir el artículo

stats