El equipo femenino Infantil-Cadete del Ciutat de Xàtiva CFB se ha proclamado campeón de la primera fase de la liga. La victoria el pasado sábado contra la UD Alginet, en el partido disputado en el campo Paquito Coloma de Xàtiva, con una goleada 7-0 permite a las chicas del equipo setabense, dirigidas por Alba Revert, quedar primera, sin haber perdido ningún partido de los once disputados. Ante el Alginet, los goles llegaron de la mano de Mencía (3), que se alza como máxima goleadora de la liga con 19 tantos; Lourdes (2), Carmen y Daniela Ramírez. Las de Xàtiva dominaron la posesión del balón y desplegaron su juego asociativo que les hizo llegar en numerosas ocasiones a la portería rival y dejar la suya a cero. El Infantil competirá ahora en la próxima ronda en la liga de oro. Desde el club destacan el «esfuerzo máximo» de las chicas del equipo, que «han demostrado todo su potencial en esta primera fase de liga».

El equipo F-8 femenino, dirigido por José Enrique Sanchis, perdió 5-1 frente al FB CD Catarroja. Las setabenses aguantaron en la primera parte, en la que solo cedieron un gol; y en la segunda las rivales aprovecharon las ocasiones y marcaron cuatro goles. María anotó el tanto de las de Xàtiva.

Doble victoria del amateur

El equipo amateur, dirigido por Rocío Hervás, disputó dos encuentros la pasada semana. El jueves tuvo lugar el primer derbi entre conjuntos femeninos de Xàtiva, que se saldó con empate a uno entre el Ciutat y el Racing Xàtiva. Gemma Beltrán adelantó al Ciutat de Xàtiva y después igualaron las del Racing. El domingo las de Rocío Hervás recibían en la Murta al UD Oliva, al que golearon por 4-0. En la primera parte marcaron María Miralles y María Sanchis; y en la segunda otro tanto de Sanchis y de Idoia Giner dejaba el partido resuelto para las locales. El equipo amateur disputará el próximo domingo el último encuentro de la primera fase de la liga, contra el Almussafes.