El museo textil de Ontinyent acogió ayer la presentación del Plan de Áreas Industriales, un documento encargado por el Ayuntamiento a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) a petición del Consejo Económico y Social Municipal (CES) con el objetivo de «valorar el estado de los polígonos para priorizar las inversiones que nos permitan lograr la máxima calificación en la nueva Ley Autonómica de Modernización de Áreas Industriales».

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, participó en el acto y destacó que «documento supone una hoja de ruta para adaptar los polígonos a la nueva ley y conseguir el reconocimiento de nuestras zonas industriales dentro de la máxima categoría establecida, lo que permitirá acceder a nuevas ayudas y subvenciones que añadir a los más de 5 millones de euros invertidos desde 2017 por el Ayuntamiento y la Generalitat».

«Tener polígonos más eficientes, seguros, verdes y mejor equipados nos permitirá avanzar mejor hacia el futuro, ser más competitivos y generar y mantener más lugares de trabajo», expresó Rodríguez.

El contenido del estudio fue presentado por Eduard Amer, coordinador del proyecto.

El trabajo se ha elaborado en tres fases diferentes: recopilación de información, trabajo de campo con entrevistas y encuestas y análisis de la información. Los autores han analizado aspectos como la gestión, suministro, servicios, seguridad, medio ambiente y tecnologías y telecomunicaciones, estableciéndose un plan de acción con cuatro grandes líneas maestras y 42 acciones concretas a realizar.