Agullent ampliará el alcantarillado de la avenida Vall d’Albaida para evitar inundaciones en episodios de lluvias fuertes. La actuación se llevará a cabo con una ayuda de 75.606 euros que el área de Medi Ambient de la Diputació de València ha destinado a la localidad, en el marco de las subvenciones provinciales para la mejora del ciclo integral del agua de los municipios. Además, la misma área del ente provincial también ha destinado 17.465 euros para la gestión forestal sostenible en la localidad de la Vall d’Albaida.

La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medi Ambient, Maria Josep Amigó, visitó ayer la localidad, acompañada por el alcalde, Pau Muñoz, y el diputado en les Corts Jesús Pla, y se interesó por los proyectos que el Ayuntamiento de Agullent ha puesto en marcha con estas dos subvenciones, enmarcadas en el Pla Reacciona de la corporación provincial. Amigó afirmaba que las obras en el alcantarillado «son importantísimas porque mejoran la calidad de vida de las personas, y ese es el objetivo de Diputació», según sus propias palabras.

La vicepresidenta también visitó las obras del Centre de Dia de Agullent, unas obras en las que la Diputación también colabora económicamente, junto al consistorio y la Generalitat. El ayuntamiento ha cedido el solar sobre el que se levanta la infraestructura, la Diputació aporta los recursos y la Generalitat Valenciana se hará cargo de la gestión. Amigó ponía este centro de día como ejemplo de «colaboración interadministrativa para mejorar la vida de las personas mayores, evitando largos desplazamientos y la desubicación de los usuarios y usuarias».

El municipio Agullent ha recibido un total de 837.108 euros en ayudas del presupuesto de 2020 de la Diputació de València a través de varias partidas.